Blog

Joomla 3.8 Está Aquí

Joonla 3.8

Así es, Joomla 3.8 está aquí, hoy 19 de septiembre el proyecto Joomla ha anunciado que la nueva actualización, la tan anhelada versión 3.8 está disponible y lista para descargar o actualizar directamente con un click desde Joomla.

Luego de meses de desesperante espera (yo soy uno de esos que odia esperar) para los usuarios de Joomla, esto es como la noche antes de navidad (la versión 4).

Pero lo importante es, en sí, que trae de nuevo y emocionante esta nueva actualización del CMS Joomla ?

¿Qué hay nuevo en Joomla 3.8?

La nueva versión 3.8 de joomla cuenta con más de 300 mejoras (puedes verlas todas aquí) entre las cuales hay algunas que más destacan:

Lo más destacado de la nueva actualización:

El nuevo sistema de enrutamiento de las urls

El nuevo sistema de enrutamiento de las urls de joomla le da al usuario más control sobre las urls, en especial la capacidad de remover los IDs de ellos, lo cual es una mejora para el SEO al ser más amigables y cortas.

Una url actual de Joomla: /article-categories/72-park-site/photo-gallery/animals/25-koala

Nuevas urls con IDs: /article-categories/26-park-site/28-phoyo-gallery/72-animals/25-koala

Nuevas urls sin IDs: /article-categories/park-site/photo-gallery/animals/koala

La recomendación que Joomla nos da con respecto a las nuevas urls y sus versiones anteriores es que no es compatible el 100% y recomienda dejar el sistema de urls anterior igual, es decir, actualizar pero mantener el mismo sistema de urls.

Si quieres saber como usar el nuevo sistema de urls que nos trae Joomla, puedes verlo aquí

Preparándose para Joomla 4

Joomla 3.8 empieza con la preparación añadiendo una compatibilidad para la versión más grande que se aproxima, la versión 4. La mayoría de clases de core de PHP han sido actualizadas en el Joomla 3.8 para asegurar la compatibilidad a futuro.

Instalación de datos de prueba

En las versiones anteriores a la 3.8 si se quiere instalar datos de prueba o información de prueba, sólo es posible hacerlo una vez durante su instalación inicial. Ahora, podemos instalar estos datos cuando quieras o cuando los necesites, con soporte para multi lenguaje incluido.

Y para los desarrolladores de extensiones, también pueden crear su propia información de prueba.

Pueden leer más sobre cómo instalar la información de prueba aquí.

Mejoras en el código

Esto es algo que emociona a los desarrolladores, las mejoras y limpiezas de código, ahora con la versión 3.8 se realizó una exhaustiva limpieza del código fuente de Joomla y ahora tenemos una base de código más limpia y rápida lo cual mejora la legibilidad y los tiempos de procesamiento.

Soporte para Sodium Encryption

La librería del core de encriptación ahora soporta la nueva extensión Sodium que se agregara a PHP 7.2 y a través de polyfill la librería estará disponible para todos los usuarios de Joomla en todas las plataformas soportadas.

Y además de todo esto, también arreglaron errores de seguridad que se encontraban desde Joomla 1.5 hasta el 3.7 y muchas otras cosas, las cuales te recomiendo ver cuidadosamente aquí.

Estas listos para Joomla 3.8 ?

Antes de correr a actualizar tu sitio web y probar el nuevo Joomla 3.8 es recomendable que actualices todas las extensiones de terceros y hacer un backup de tu sitio web.

Ten esto muy en cuenta ya que, yo actualice al 3.8 en un backup de mi sitio web y varias cosas dejaron de funcionar correctamente, así que hay que tener un respaldo o mejor probarlo en un backup de tu página.

Si eres nuevo en Joomla y quieres ver un poco mas sobre el, hazlo aquí.

Si te gusto o te sirvio el artículo y puedes compartirlo en redes sociales, te agradeceria mucho.

Escrito por Carlos Bracho.

Twitter: @CarlosL24295

Google + : Carlos Bracho

Comentarios potenciados por CComment

  • 0Clientes Satisfechos
  • 0Proyectos Culminados
  • 0Tazas de Café
  • 0Visitas
LOGIN